Cd. Victoria, Tam.- El Hospital General de Victoria “Norberto Treviño Zapata” se sumó a la lista de instituciones públicas y privadas que apoyan al Sistema DIF Victoria en su campaña de alentar la educación de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil o desamparo.
A través del programa denominado “Beca Apadrina un Niño Pannarti”, directivos, personal médico y administrativo del nosocomio aportaron cien estímulos económicos que fueron entregados de manera directa a igual número de alumnos del Centro Cultural Pannarti para la compra de útiles escolares, calzado o uniforme.
Lucy de Gattás, presidenta del Sistema DIF Victoria, agradeció la colaboración del personal del Hospital General “Norberto Treviño Zapata” y enalteció su altruismo vinculado con su importante labor de atender y velar por la salud de las familias victorenses.
Destacó que con apoyos como este, de instituciones y sociedad civil, se mantienen los cursos de actividades artísticas y deportivas que permiten el fomento al aprendizaje entre niños y jóvenes, así como la sana convivencia para alejarlos de un entorno laboral hostil donde su integridad física o psicológica pueda verse vulnerada.